SAN SEBASTIÁN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador territorial en Euskadi de Unión Progreso y Democracia, Nicolás de Miguel, ha mostrado su "indignación" por la abstención del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián que, sumado al correspondiente rechazo de Bildu, ha impedido que se votara "un texto de censura" en el Junta de Portavoces del Consistorio contra la actuación del exsecretario del alcalde, Josetxo Ibazeta.
En un comunicado, De Miguel ha considerado que la actitud de la formación nacionalista "le señala como máximo responsable de que los totalitarios impongan su no Ley en San Sebastián".
En ese sentido, ha lamentado "profundamente" que la moción de urgencia no pudiera "siquiera votarse", pese a la "gravedad" de la actuación de Ibazeta, "verdadero rostro de lo que el conglomerado de la izquierda patriota esconde".
El dirigente de UPyD ha confiado en que "esto tenga el final que merece". "Mientras tanto no nos queda otra que seguir en la resistencia democrática, porque San Sebastián no se merece esto y nuestra formación liderará la oportunidad ciudadana frente al fascismo", ha concluido.