MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha reconocido este miércoles no compartir el auto de la Audiencia de Madrid calificando de "mecanismo ordinario de participación democrática" el 'escrache' realizado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado mes de abril.
"Con todo el respeto a los jueces que han dictado ese auto, no comparto en modo alguno que la intimidación en el hogar de un político sea un comportamiento normal y ordinario de expresión democrática", ha respondido Rosa Díez en rueda de prensa.
La líder de UPyD ha insistido así en que respeta el auto como hace con todas las decisiones judiciales pero no lo comparte. Según ha puntualizado, compartiría en no considerar delito la protesta, pero no las expresiones incluidas en el auto dando el visto bueno a esta forma de "acción democrática".
El diputado del partido Álvaro Anchuelo ha compartido esta postura y ha insistido en que el partido es contrario a los actos de violencia "y presión injustificada". Aunque ha reconocido el derecho de los ciudadanos a manifestarse, también ha esgrimido el de los responsables públicos a tomar decisiones "sin presión individualizada de los ciudadanos sobre ellos".