VITORIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha pedido al Departamento de Interior del gobierno vasco que estudie "con rigor" si la manifestación convocada por el Movimiento pro Amnistía para el próximo sábado contra "las torturas" es "constitutiva de algún delito, ya que los convocantes son un movimiento ilegal".
En un comunicado, Maneiro ha denunciado "un intento de cuestionar el Estado de Derecho y el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado por quienes continuamente denuncian torturas a detenidos", y ha manifestado que, "para despejar dudas, lo primero que tendrían que hacer es condenar la tortura que ETA lleva ejerciendo desde hace 50 años".
El parlamentario de UPyD ha lamentado la convocatoria de manifestación para el próximo sábado por parte del movimiento Pro Amnistía para denunciar "las torturas", y ha pedido al Departamento de Interior que estudie "con rigor si es constitutiva de algún delito, ya que los convocantes son un movimiento ilegal".
Asimismo, el parlamentario ha afirmado que "estos grupos pretenden poner en cuestión el trabajo impoluto e impecable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", y ha recordado que los convocantes "forman parte de los grupos que no condenan a ETA, forman parte del entramado que está alrededor del entramado terrorista".
"Si de verdad están contra la tortura, les pedimos que incluyan en su lema y en sus objetivos una crítica expresa y clara a la mayor tortura que sufrimos los vascos: la tortura que lleva ejerciendo ETA 50 años. Sería una buena manera de despejar muchas dudas. Pero no lo harán", ha destacado Maneiro.