VITORIA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, solicitó hoy a la Mesa del Parlamento que se modifique la placa de la escultura instalada en el exterior de la Cámara en homenaje a las víctimas del terrorismo, ya que en ella "no figura que esa obra fue encargada precisamente como reconocimiento a las víctimas de la sinrazón".
La semana pasada se colocó ante esta escultura, titulada 'Brújula de Medianoche' y obra de la artista Cristina Iglesias, un rótulo en el que se incluye el título de la obra, el nombre de su autora y el tipo de material de la que está construida, según explicó Maneiro.
El parlamentario de UPyD consideró que en la placa "debería figurar en un lugar preferente" que la escultura "se encargó como homenaje a las víctimas del terrorismo", puesto que "como tal se inauguró en un acto solemne en abril de 2008".
Maneiro recordó que ante esta escultura se han realizado los homenajes tributados por el Parlamento a las personas asesinadas por ETA en los últimos meses.
Por todo ello, el representante de UPyD se dirigió a la Mesa del Parlamento para solicitar que se modifique la placa y se incluya en ella "una leyenda que explique claramente que esa obra artística es un homenaje de la Cámara a las víctimas del terrorismo".