UPyD pide a Rodolfo Ares que no se precipite en la retirada de escoltas porque ETA "sigue viva y es un peligro"

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 13:24

VITORIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha pedido al consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, que no se precipite en la retirada de escoltas, puesto que "es evidente que ETA sigue viva y activa y, por lo tanto, sigue siendo un peligro público".

El portavoz de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha señalado en un comunicado que la seguridad de las personas es "asunto prioritario" y "debe estar al margen" de los recortes presupuestarios. De esta manera, le ha pedido a Ares "más discreción y mucha menos euforia", así como que mida bien sus decisiones.

Maneiro ha añadido que, por razones que desconoce, el Gobierno vasco y el lehendakari, Patxi López, pretenden "vender la idea de que ETA ya es pasado", cuando "en realidad no se ha disuelto y sus miembros siguen sin haber sido detenidos".

Se ha referido también a las detenciones de tres presuntos etarras que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en Francia, respecto a las cuales ha apuntado que "dan la razón" a UPyD cuando afirma que "el problema de ETA no es, desgraciadamente, un problema del pasado".