UPyD pregunta al Gobierno si no piensa apartar del servicio al hijo de Tejero por su "inaceptable" celebración del 23-F

Rosa Díez, portavoz nacional de UPyD
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 17:39

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere saber si el Gobierno piensa apartar del servicio al teniente de la Guardia Civil Antonio Tejero Díaz, al que ya ha destituido como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 por organizar una comida en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) para celebrar el último aniversario del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y a la que invitó a varios condenados por la asonada entre ellos su padre.

La portavoz de la formación magenta en el Congreso, Rosa Díez, sostiene que Tejero Díaz podría haber incurrido en una serie de faltas disciplinarias calificadas de "muy graves" según el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

Según especifica en la pregunta que ha registrado para el Gobierno en el Congreso, y a la que ha tenido acceso Europa Press, al teniente podría achacársele el "incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución en el ejercicio de sus funciones", la "realización de actos irrespetuosos", así como "la violación de la neutralidad o independencia políticas".

¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO ES ENTERASE ANTES?

Por eso, Díez quiere que el Ejecutivo le aclare si tiene previsto instar a la apertura de un expediente disciplinario por posibles faltas muy graves que pueden acarrear otras sanciones aparte de la destitución e incluso si "ha valorado la separación del servicio del teniente coronel por su inaceptable conducta".

Además, la líder de UPyD demanda explicaciones al Gobierno por el hecho de que tardarse "varias semanas" en enterarse de que el cuartel de Valdemoro había acogido una celebración por el 33 aniversario del golpe de Estado.

Contenido patrocinado