UPyD pregunta al Gobierno si puede garantizar que Carlos Fabra no tendrá "privilegios" en la cárcel de Aranjuez

Publicado 02/12/2014 18:24:35CET
EUROPAPRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere saber si el Gobierno puede garantizar que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, no tendrá "privilegios" en el centro penitenciario Madrid VI de Aranjuez, donde ingresó este lunes para cumplir la condena interpuesta por los delitos cometidos contra la Hacienda Pública.

El partido que lidera Rosa Díez ha registrado una pregunta en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, con la que pretende que el Ejecutivo le confirme si son ciertas las informaciones que apuntan a que la cárcel en la que éste se encuentra recluido cuenta con unos servicios especiales.

En concreto, el centro penitenciario, que posee poco más de 16 años de antigüedad, cuenta con piscina, polideportivo y módulo familiar y de los 14 módulos que lo componen, dos están destinados a custodiar a los reclusos "de respeto" llamados "módulos especiales" donde podría destinar a Fabra. La Junta de Tratamiento de la citada prisión tendrá ahora que calificar al líder del PP castellonense, para lo cual tiene dos meses, y decidir a qué módulo le destina.

Ante esto, la formación magenta quiere el Gobierno de Mariano Rajoy le confirme la verdad de las informaciones publicadas y si puede garantizar que no existen esos "privilegios" para los delincuentes de esa prisión.

Para leer más