UPyD presenta sus candidatos en el País Vasco para una "tercera" vía entre PSOE y PP, con "españoles sin complejos"

Actualizado 26/01/2008 16:13:55 CET
Actualizado 26/01/2008 16:13:55 CET

UPyD presenta sus candidatos en el País Vasco para una "tercera" vía entre PSOE y PP, con "españoles sin complejos"

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fernando Maura por Bizkaia, Eduardo Navarro por Gipuzkoa y Rolando Guitérrez por Alava encabezan las listas para el Congreso de Unión Progreso y Democracia (UPyD), presentadas hoy en el Teatro Arriaga de Bilbao, donde la portavoz de la formación, Rosa Díez, explicó que se trata de un partido de "españoles sin complejos" que constituye una "tercera vía" entre los dos grandes partidos, el PP y el PSOE.

Díez señaló que UPyD defenderá "las tantísimas cosas que nos unen como españoles", ya que se trata de un partido "de personas optimistas y resistentes" para poder cubrir la "enorme necesidad" que existe en el Estado de una nueva formación.

La ex europarlamentaria socialista también afirmó que UPyD es también "necesario" porque su antiguo partido y el PP han roto "todos los consensos básicos" que existían en la política española. "Hay una tercera España, la España que se entiende, la España que se encuentra", añadió.

Asimismo, Díez criticó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de haber dado a ETA "reconocimiento como organización política" al haberse reunido con la banda.

En cuanto a su programa, aseguró que contempla varias modificaciones constitucionales para que la Educación sea competencia del Estado, para que el castellano sea la "lengua del Estado", para reformar la Ley Electoral o la de elección del Tribunal Constitucional o del Consejo General del Poder Judicial, entre otras.

Junto a Díez y los tres citados cabezas de lista al Congreso, tomaron parte en el acto el escritor Alvaro Pombo y el filósofo Fernando Savater, así como el historiador Antonio Elorza. Además, aunque no tomaron la palabra, estuvieron presentes el artista Agustín Ibarrola, el poeta Vidal de Nicolás y otras personalidades como el ex presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    El Gobierno niega que Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

  3. 3

    Ábalos cifra en casi media hora su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela pero afirma que no trató nada con ella

  4. 4

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  5. 5

    Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista