UPyD quiere que León deje de ser "una región de segunda categoría"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 18:01

LEÓN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso por León de Unión Progreso y Democracia, Adrián Álvarez, señaló hoy que el partido trabaja con el objetivo de que León deje de ser una región "de segunda categoría" y la propuesta de que se cumplan "todos los proyectos prometidos".

"Los ciudadanos leoneses no merecen ser engañados continuamente por los dos grandes partidos nacionales, que juegan con los ciudadanos y con el futuro de los mismos; las leonesas y los leoneses no merecen escuchar lo que quieren oír y que más tarde no se cumplan esas promesas".

En este sentido, recalcó que UPyD trabaja para que las leonesas y los leoneses tengan "los mismos derechos y las mismas oportunidades" que el resto de ciudadanos españoles. Por este motivo, el primer objetivo de la formación política para la provincia leonesa es contar con representación nacional "en las mismas condiciones" que otras regiones en cuanto al número de representantes, algo que a su juicio se conseguiría mediante la reforma de la Ley Electoral.

Asimismo, matizó que dicha representación tiene que ser efectuada con políticos "de calidad", no con personas que quieren hacer de la política su profesión "obedeciendo a intereses partidistas y anteponiéndolos al bien común de los ciudadanos". "Conseguir que las leonesas y leoneses tengan las mismas oportunidades que los demás ciudadanos del territorio nacional".

LEÓN TIENE CARENCIAS "EN MUCHOS ASPECTOS".

Respecto a lo que necesita la provincia leonesa en la actualidad, Adrián Álvarez señaló que León tiene carencias "en muchos aspectos" y aseguró que los responsables de dicha situación son los representantes políticos que ha habido hasta el momento.

"Hay que conseguir que León tenga los mismos derechos y obligaciones que las demás regiones, conseguir que León tenga las mismas oportunidades formativas y laborales así como el desarrollo de políticas sociales responsables y que respeten al ciudadano. Unión Progreso y Democracia es un partido igualitario, y cuyo objetivo es conseguir que provincias como León tengan las mismas condiciones que otras como Barcelona, Madrid, Valladolid, o Bilbao", reiteró.