UPyD remarca que las elecciones europeas no son "una broma"

El eurodiputado de UPyD Sosa Wagner (Archivo)
UPYD
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 14:21

BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las europeas de UPyD y actual eurodiputado, Francisco Sosa Wagner ha remarcado este jueves que los comicios europeos "no son una broma" y ha apelado a la población para que acuda a votar el 25 de mayo.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en Barcelona acompañado de Teresa Jiménez Barbat y el representante organizativo de UPyD en Cataluña, Carlos Silva.

Sosa Wagner ha asegurado que la campaña para las próximas elecciones se afronta "para hacer ver a la ciudadanía una cosa tan importante como es votar en las siguientes elecciones europeas".

El eurodiputado ha remarcado que en el Parlamento Europeo se deciden todas las cuestiones que afectan a la vida diaria de los ciudadanos, y ha afirmado que "estas elecciones no son una broma y que no se envían allí a 750 eurodiputados para que no hagan nada".

En segundo lugar, Sosa se ha referido al aumento del nacionalismo y del populismo y ha manifestado: "No debemos estar preocupados por la existencia de estos populismos xenófobos que se van a presentar a las elecciones europeas".

Y ha afirmado: "Lo que tenemos que hacer es ofrecer a la ciudadanía un programa político creíble y no estar preocupados de lo que dicen o dejan de decir los populistas o los nacionalistas".

El eurodiputado ha aclarado que si Cataluña se separara de España quedaría como un tercer país respecto a la Unión Europea y se tendría que poner a la cola para ingresar nuevamente y debería pasar los exámenes para volver a entrar.

Teresa Jiménez Barbat ha afirmado que en Cataluña se está sufriendo, según ella, "los estragos del nacionalismo" y ha considerado que se ha abierto una brecha entre Cataluña y España que nunca antes había habido.

Ha opinado que su formación política no cree que se vaya a convocar el referéndum de autodeterminación del 9 de noviembre y ha remarcado que UPyD está convencida de que "el problema del nacionalismo tendrá solución en el marco europeo".

Contenido patrocinado