5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 12:51:47 +01:00CET

UPyD, segundo partido nacional que abre perfil en Change.org para responder a las peticiones ciudadanas

Rosa Díez, portavoz nacional de UPyD
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha abierto su propio perfil verificado en la plataforma Change.org para responder a las peticiones online de las que es destinatario, convirtiéndose así en el segundo partido político, tras el PSOE, que se suma a esta iniciativa.

En concreto, tanto los socialistas como la formación magenta se han apuntado a Decision Makers, la herramienta de Change.org que facilita el diálogo público y directo entre los firmantes de una petición y el destinatario al que va dirigida.

OTROS USUARIOS

Pero no son los únicos. También el Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde, Xavier Trias, el BBVA, La Caixa y otros diputados nacionales como Carles Campuzano, de CiU, hacen uso de esta herramienta y, de hecho, ya han empezado a responder a peticiones de las que son receptores.

La decisión del partido que lidera Rosa Díez de abrir un perfil en Change.org responde a que en UPyD "la transparencia, la participación y el rendimiento de cuentas son "la esencia" su actividad cotidiana, según ha señalado la responsable de Comunicación del partido, Beatriz Becerra.

Es más, ha recordado que la semana pasada UPyD abrió en su página de Internet una nueva vía para que los ciudadanos puedan hacer preguntas al Gobierno a través de su grupo parlamentario. De hecho, ya han registrado en la Cámara Baja el primer interrogante, que versa sobre la falta de efectivos en el Cuerpo Nacional de Policía.

EL EJEMPLO DE ELENA ALFARO

"Creemos que los partidos deben solucionar los problemas de los ciudadanos desde de las instituciones", defiende Becerra, como lo demuestra la iniciativa de Elena Alfaro hizo en Change.org y que UPyD llevó al Congreso para reclamar un sistema de bancos de libros de texto. Finalmente, esta petición fue incluida en la nueva Ley de Educación.

El director de Change.org en España, Francisco Polo, ha destacado que UPyD no sólo ha abierto un perfil en la plataforma, sino que además ya ha empezado a responder a varias de las campañas de las que es destinatario.

"Esta interacción con los más de cinco millones de usuarios que ya tiene Change.org en España puede ser muy positiva para nuestro sistema político, ya que los partidos pueden trabajar conjuntamente con los ciudadanos para buscar soluciones a los problemas que más les preocupan", ha concluido.

Para leer más