UPyD ve "infantil" que Rajoy culpe a la realidad de "chafar" un programa electoral que elaboró "ignorando los hechos"

Carlos Martínez Gorriarán
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 16:16

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, ve "infantilismo" en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, culpe a la realidad del "flagrante incumplimiento" de un programa electoral que, según subraya, elaboró "ignorando los hechos".

"¿Cabe mayor infantilismo que ese modo de eludir responsabilidades o mayor irresponsabilidad que el fondo de la confesión misma?", se pregunta Gorriarán en un artículo publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press.

POLÍTICAS "CASI CALCADAS" A LAS DE ZAPATERO

Y es que, según apunta, con este tipo de declaraciones, lo que a su juicio está haciendo Rajoy es "admitir" que hizo un programa electoral "ignorando los hechos, las experiencias, las previsiones racionales, la compleja y la entretejida configuración de signos, sucesos y previsiones que llamamos realidad".

Según dice, se trata de una actitud "imperdonable" de un presidente del Gobierno que llegó al cargo "con una cómoda mayoría absoluta, a lomos de la promesa, con visos de receta mágica y de rectificar las desastrosas políticas socialistas que, decía, eran las únicas responsables de la crisis".

"Pues mira tú por donde: ahora resulta que no eran las políticas socialistas, que la mala es la realidad", recalca en este punto el dirigente de la formación magenta, quien achaca este proceder de Rajoy a que "en el fondo" sus políticas han resultado "casi calcadas" de las de su antecesor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

¿QUÉ CREDIBILIDAD TIENE RAJOY?

"¿Qué credibilidad podemos dar a un señor taciturno que culpa a la realidad de chafar sus promesas inmediatamente después de haber anunciado a bombo y platillo que el AVE llegará a Galicia en 2018 y que el fin de la crisis para junio de 2013? Obviamente ninguna: sin duda doña realidad, esa desagradable saboteadora, se encargará de que el AVE no llegue y de que dentro de nueve meses la crisis, lejos de haber remitido, nos zarandee con desastres añadidos", ironiza.

Pese a Gorriarán asegura que "naturalmente" habrá quien siga teniendo fe en Rajoy, pero se muestra seguro de que también a personas como la canciller alemana, Angela Merkel; la directora general del FMI, Christine Lagarde, o el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, les alarmará aún más descubrir que el jefe del Ejecutivo español, exactamente igual que su predecesor, "pretende gobernar sin tener en cuenta la realidad".