Publicado 11/01/2022 13:38CET

Uralde (UP) ve "impresentable" que el PSOE ponga en cuestión las palabras de Garzón sobre las macrogranjas

Archivo - El diputado de Unidas Podemos, Juan Antonio López de Uralde, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 2 de diciembre de 2021, en Madrid (España).
Archivo - El diputado de Unidas Podemos, Juan Antonio López de Uralde, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 2 de diciembre de 2021, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Alianza Verde y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Juantxo López de Uralde, ha tildado de "impresentable" la "jugada" del PSOE al poner en cuestión las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y ha lamentado el silencio "estruendoso" del Ministerio de Transición Ecológica en este asunto.

En declaraciones a 'Radio Cable', recogidas por Europa Press, Uralde ha reprochado la actitud del PSOE hacia Garzón cuando los propios documentos políticos del socio de coalición abogan por "otro tipo de ganadería", frente a los perjuicios de las macrogranjas.

Al hilo, ha censurado la "tremenda fuerza" de los lobbies de la industria cárnica, algo que pone en cuestión la "propia democracia" al tratar de "manipular" y "culpabilizar" en la persona del titular de Consumo para "desviar la atención" sobre una forma de producción muy "destructiva" desde el punto de vista medioambiental, económico y social.

También ha reprochado que la derecha trate de configurar un "marco de campaña" en las elecciones de Castilla y León mediante falsedades, para recalcar que las macrogranjas afectan al mundo rural. De esta forma, ha relatado que se han cerrado 21.000 granjas pequeñas y medianas en los últimos años, según los propios datos del Ministerio de Agricultura.

Ayer, el propio diputado registró una pregunta parlamentaria dirigida a la Ministra Teresa Ribera para que exprese si "le parece coherente esta estrategia con la defensa de las macrogranjas y si considera acertada la estrategia del resto de países de la UE, tendentes a la reducción del impacto de las grandes granjas porcinas".

Contador

Para leer más