Barberá sobre la imputación de Grau: "La verdad es que no lo esperaba y lo siento profundamente"

Barberá atendiendo a los periodistas
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 17:21

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido este viernes que le ha sorprendido que se haya imputado de nuevo al vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, en el conocido como 'caso Nóos' y ha dicho que lo lamenta "profundamente". "La verdad es que no lo esperaba y lo siento profundamente, no puedo añadir nada más", ha aseverado la primera edil a los periodistas.

Barberá se ha manifestado en estos términos tras inaugurar una exposición sobre el 11-M en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia a preguntas de los medios sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de volver a imputar a Alfonso Grau en el 'caso Nóos'.

La primera edil ha dicho que se ha enterado "del tema" cuando estaba bajando desde las dependencia de Alcaldía a la sala de exposiciones municipal --ubicada en la planta baja del edificio consistorial-- y ha confirmado que, "efectivamente, se ha reabierto la imputación" de su vicealcalde "sin practicarse ninguna nueva prueba ni aportarse nada más".

"Yo no sé si es el juez Castro, para empezar, creo que es la Audiencia Provincial de Palma quien ha resuelto los recursos que estaban planteados y lo único que sé, porque estaba bajando cuando me he enterado del tema, es que, efectivamente, se ha reabierto la imputación de Alfonso Grau", ha respondido Rita Barberá. A este respecto, ha agregado que "es imposible improvisar otra cosa que no sea el sentimiento que tengo de pena y nada más".

Tras ello, ha reiterado que no ha podido "todavía hablar con él" y que no podía "añadir nada más", al tiempo que ha afirmado "en cuanto pueda", tras atender a la prensa, su intención era hablar con el vicealcalde. "Solamente sé que sin practicarse ninguna nueva prueba ni aportarse nada más se ha reabierto la imputación. Yo, la verdad es que no lo esperaba y lo siento profundamente", ha manifestado la alcaldesa, que ha señalado que contra esta decisión judicial "no cabe recurso".

ESTADO ANÍMICO

Interrogada por si Alfonso Grau debe dimitir, ha subrayado que en ese momento aún no había hablado con el edil y que ni siquiera sabe "en qué estado de ánimo se encuentra" por lo que ha instado a esperar a que se produzca esa conversación.

"He dicho que no he hablado con él y no voy a repetirlo. Por favor, déjenme que hable con el señor Grau, que ni siquiera sé en qué estado anímico se encuentra en este momento porque no he podido hablar", ha planteado Rita Barberá. "He bajado con mi obligación de estar en esta exposición y no puedo decirles nada más", ha insistido.

Leer más acerca de: