Urdangarin.- Compromís anima a investigar la relación de Camps con Nóos para destapar a "un gobierno de malversadores"

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 18:49

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en les Cortes valencianas, Enric Morera, ha animado este lunes a la Justicia "a seguir profundizando en el caso Nóos y en la relación e implicación del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en esta trama de malversación de dinero público y de amiguismo".

Según Morera, "finalmente la justicia demostrará que hemos tenido un gobierno de malversadores, que han favorecido a los amigos saltándose la legalidad vigente y se han dedicado a regalar dinero público, cómo hemos venido denunciado desde el primer día desde Compromís".

En un comunicado, Morera ha recordado que la Intervención del Estado "vio irregularidades en la adjudicación de contratos a Iñaki Urdangarín y ésa es la realidad, que para hacerse una fotografía Camps ha sido capaz de pagar subvenciones sin facturas que justifican esas ayudas y, esto, es muy grave".

Para Morera, "hace falta que se haga un replanteamiento muy profundo del sistema de adjudicación de contratos y ayudas por parte de la administración valenciana, porque la Generalitat se ha convertido en un colador de amigos y no sólo es el caso Nóos, es el caso de Valmor, una empresa con pérdidas que ha comprado el Consejo sin ninguna justificación coherente y que el gobierno de Alberto Fabra continúa defendiendo sin dar argumentos convincentes porque también se trata de un claro caso de amiguismo y de trato de favores".

El portavoz de Compromís ha insistido, en este aspecto, que hace falta "una regeneración para evitar los abusos de los políticos que estén en el gobierno".

Desde Compromís consideran que los avances que se producen en el caso Nóos, demuestran, además, "que Camps puede haber mentido ante el tribunal, como ya lo hizo en las Cortes valencianas. En el juicio del caso de los trajes dijo que él no tenía nada a ver con las adjudicaciones que hacía la Generalitat y ahora resulta que, en poco tiempo y sin atender a ningún criterio, el Consejo daba dinero sin pedir justificación al instituto Nóos y todo apunta que por orden directa de Francisco Camps, quién tendrá que ir a declarar a las Baleares por estos hechos".