ERC recuerda que cuando estaba en el Gobierno catalán rechazó convenios con Nóos

Portavoz ERC, Anna Simó
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 16:22

Los republicanos lamentan tener que "aguantar" a la monarquía y reclaman mayor transparencia

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha rechazado este lunes cualquier acusación política a su partido por el caso Urdangarin ya que, cuando los republicanos estaban en el Gobierno catalán durante el anterior tripartito, se negaron a aceptar convenios con el Instituto Nóos".

"Cuando hemos tenido capacidad de decisión política en Cataluña hemos dicho 'no' a cualquier contrato con la fundación de Iñaki Urdangarin", ha concretado Simó.

Ha recordado que el republicano Josep Bargalló rechazó como anterior 'consejero en cap' un posible convenio con la fundación que presidía el duque de Palma.

Para la portavoz republicana, las acusaciones de SI --que reclaman responsabilidades políticas a ERC y PSC por un convenio con Nóos-- "solo sirven para crear polémica y perder el tiempo, como si no hubiera suficiente trabajo para hacer en el país".

Simó lamentado tener que "aguantar" la monarquía española y ha reclamado una mayor transparencia en la gestión de la institución.

"Ya que tenemos que aguantar la monarquía, como mínimo que sea con la máxima transparencia", ha explicado Simó en rueda de prensa, recordando la razón de ser republicana de ERC.

Además, ha reclamado que "se trate con la misma dureza a Urdangarin como a cualquier otra persona que no pertenezca a la monarquía".