Urdangarin.- EUPV pregunta en las Cortes valencianas por las relaciones entre el duque de Palma, Perelló y Camps

Ignacio Blanco Y Marga Sanz Tras La Junta De Portavoces
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 18:01

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha registrado este miércoles en la cámara tres preguntas escritas dirigidas a la Consejería de Turismo para aclarar las relaciones entre el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el empresario Pedro Perelló y el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en relación con el 'Proyecto Ayre' de la America's Cup.

Blanco, en un comunicado, ha señalado que los correos electrónicos del yerno del rey que se han conocido son "una vergüenza y más propios de la familia Soprano". Así, "ni el Rey tomó medidas contra Urdangarin en 2006, como el monarquismo ha repetido ridículamente hasta la saciedad, ni la infanta Cristina está exenta de participación en los trapicheos de su marido", ha explicado.

El diputado de izquierdas ha indicado que Camps "actuaba a las órdenes del monarca" ya, de otro modo, se ha preguntado, "¿cómo es posible que la administración valenciana fuera la que más dinero público derrochó con la asociación sinónimo de lucro de Urdangarin?".

El portavoz adjunto de EUPV considera "muy significativo" que Urdangarin y su socio "estuvieron permanentemente pendientes de los grandes acontecimientos de Francisco Camps para intentar pescar dinero público".

Además, ha señalado que "el tono empleado en los correos electrónicos del yerno del rey recuerda mucho al tono de la trama Gürtel, siempre a la sombra y en un permanente secretismo".

Para el diputado de izquierdas, "Francisco Camps, más que empleo e inversiones, trajo a Valencia a personajes bajo sospecha judicial que se enriquecieron escandalosamente a expensas del erario de los valencianos".

Así, el diputado de la formación de izquierdas ha señalado, en referencia a las declaraciones de Álvaro de Marichalar, que "Urdangarin debería hacer caso a su exconcuñado y devolver inmediatamente hasta el último céntimo de los fondos públicos que recibió".