MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Carlos Martínez Gorriarán considera que el hecho de que no se vaya a grabar la declaración ante el juez del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, supone "una discriminación a su favor difícil de justificar".
"Espero que el juez lo justifique porque la Justicia tiene que ser igual para todo el mundo; no puede haber gente que pase por la pena de banquillo y otros estén exentos", ha comentado a Europa Press, recordando que, habitualmente, sólo dejan de grabarse las declaraciones en casos muy concretos como los testigos protegidos o los menores de edad.
Por contra, Martínez Gorriarán sí apoya la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de investigar al juez José Castro, que instruye el caso Palma Arena, del que se ha desglosado la investigación a Urdangarín, por las filtraciones del sumario que se están produciendo.
Para el diputado de UPyD, esta práctica se ha convertido en un "arma jurídica y política intolerable" que debe ser perseguida. Aunque admite que llama la atención que las filtraciones se persigan justo en un caso en el que está implicado un miembro de la Familia Real, considera que el ejemplo debe cundir e investigarse en todos los casos.