Urkullu afirma que "los radicales sin Ley y los radicales de la Ley" no lograrán "paralizar" al pueblo vasco

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 13:25

"En Euskadi, ni Rajoy ni Zapatero, sino que el PNV va a ser el único garante de los intereses de los ciudadanos", asegura

ONDARROA (BIZKAIA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy en un acto celebrado la localidad vizcaína de Ondarroa que "los radicales sin Ley y los radicales de la Ley" no lograrán paralizar al pueblo vasco. Además, destacó que "en Euskadi, ni Rajoy ni Zapatero, sino el PNV, será el único garante de los intereses de la ciudadanía".

Urkullu realizó estas declaraciones en Ondarroa, a donde se desplazó acompañado por el presidente del BBB, Andoni Ortuzar, y el candidato del PNV al Congreso por Bizkaia, Josu Erkoreka, que hablaron de las inversiones en el municipio que han sido incluidas en los Presupuestos Generales del Estado.

El líder del PNV aseguró que esta localidad vizcaína es "el ejemplo del compromiso del Partido Nacionalista, aun en situaciones muy complicadas", en referencia a los problemas que se produjeron tras las pasadas elecciones municipales para constituir el ayuntamiento ante "el acoso" de la izquierda abertzale, lo que llevó a constituir una gestora.

"Hoy queríamos venir a Ondarroa a apoyar a nuestros cargos en la gestora municipal de Ondarroa que están trabajando en condiciones muy difíciles y sin querer aparecer ante la opinión pública como víctimas de una situación, como sí lo están haciendo otros", precisó, ante "las presiones" a los representantes municipales que han visto, incluso, boicoteados sus plenos. En este sentido, aseguró que la formación jeltzale está "gestionando las demandas y necesidades del pueblo".

LEY DE PARTIDOS

En su intervención, quiso transmitir "un primer mensaje" a la ciudadanía, al afirmar que "ni la Ley de Partidos ni los radicales del 'no', van a paralizar a nuestro pueblo". "Quien vive en Euskadi, sabe que tiene que resolver los problemas de Euskadi. Quien vive en Euskadi, sabe quién es el que va a resolver los problemas. La ley de Partidos española crea más problemas, sin resolver ninguno", subrayó.

Para Iñigo Urkullu, la sociedad vasca necesita "atención y respuestas", y, mientras que "'los radicales sin Ley' y 'los radicales de la Ley' generan un conflicto en el que ambas partes se encuentran muy cómodos", su partido trata de "ofrecer soluciones a los ciudadanos".

"Y esas soluciones en Euskadi no pasan ni por el PP ni por PSOE. En Euskadi, ni Rajoy ni Zapatero. En Euskadi es el Partido Nacionalista Vasco quien va a ser, como hasta ahora, el único garante de que los intereses de los ciudadanos y ciudadanas vascas sean defendidos aquí y en Madrid", concluyó.