BRUSELAS 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha calificado este miércoles de "arrogante" la actitud mostrada por el ex presidente Felipe González con las declaraciones en las que expresaba sus dudas sobre si debió o no "volar" la cúpula de ETA cuando estaba al frente del Gobierno.
"No comparto los principios éticos que muestra en esa duda", ha declarado Urkullu a la prensa tras entrevistarse en la sede de la Comisión Europea con la comisaria de Interior, Cecilia Malmström.
POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL
El responsable peneuvista ha reconocido que le han "sorprendido" estas palabras "en la medida en que dan la impresión" de que González se cree "por encima del bien y del mal". "Actitud ciertamente arrogante en lo que es un ejercicio negro de su tiempo como presidente del Gobierno español", ha agregado.
Por otro lado, preguntado si compartía la previsión del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, que espera una tregua definitiva de ETA en Navidad, ha respondido que él no hace "elucubraciones". "Nunca me ha gustado hacer vaticinios", ha dicho.
"Creo que tenemos que seguir profundizando en el mensaje claro a ETA de que el único comunicado que esperamos es el del cese definitivo y que quienes hayan justificado la práctica de la violencia con supuestos fines políticos también tengan claro que tienen que disociarse del terror", ha resumido.