Urkullu dice que "se ha equivocado de lugar y sobra en el PNV" quien espíe con fines políticos

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 15:14


BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que "se ha equivocado de lugar y sobra en el PNV" todo aquel militante que se dedique a "espiar, a valerse de información sobre cuestiones de índole personal para su utilización política".

En la presentación en Durango (Vizcaya) de las candidaturas del PNV para las próximas elecciones municipales y forales, Urkullu ha realizado estas afirmaciones en referencia al caso de presunto espionaje en Álava en el que se encuentran imputados varios militantes de su formación.

A su entender, es "ética y políticamente repudiable" este tipo de actuación, opinión que comparte "el cuerpo social del PNV", cuyos integrantes están "en política para servir".

"CHAPUCERAS Y ASQUEROSAS"

"El ejercicio de la política, de nuestro servicio, no puede verse interferido ni ennegrecido por prácticas ilegales, indecentes, chapuceras y asquerosas. La política se hace con ideas, con la palabra, con los proyectos. No precisa de otros instrumentos", ha remarcado.

Urkullu ha defendido que el PNV ha sido "fiel" a estos valores en su trayectoria histórica "de servicio", puesto que la historia jeltzale "se ha engrandecido con el sacrificio, la entrega, la responsabilidad, la honradez, la lealtad, el altruismo, la generosidad y el espíritu cívico" de sus militantes. "Ése es nuestro acervo: la ejemplaridad de nuestra trayectoria", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que todo el PNV tiene la "determinación" de "hacer del ejercicio político un ejercicio noble y leal, en particular con el adversario político". "Y quien entienda que la política ha de hacerse de otra manera, no tiene sitio en el PNV. Se ha equivocado de lugar. Sobra en este partido", ha advertido.

Urkullu ha señalado que "la honradez y la transparencia" son los valores de su formación en el "compromiso con Euskadi", los que han recibido de los dirigentes y militantes del pasado y los que van a legar a los del futuro.