Urkullu dice que el PNV no va a recibir "ni un voto" del mundo de la izquierda radical abertzale

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 13:45

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy en el Forum Europa que no cree que ningún voto de ANV vaya a ir a su partido en las próximas elecciones generales del 9 de marzo. También y a preguntas de los invitados al debate, rechazo que haya ningún tipo de división interna en su partido y recordó que él fue elegido por unanimidad y también hubo unanimidad en la aprobación de la ponencia política.

Argumento, en relación con los votos de ANV, que la estrategia de la izquierda abertzale radical es el "voto nulo" y "victimista" y, además, recordó que "el adversario político" de este partido es el PNV, ya que es el "espejo del fracaso de ETA y de la izquierda abertzale". "De ese mundo no vamos a recibir ni un voto", exclamó.

Sobre si hay dos almas en el partido, después de las conocidas desavenencias entre el ex presidente Josu Jon Imaz y Joseba Eguibar, respondió que se han hecho muchas leyendas al respecto y preguntó quién no funciona en la vida con un acuerdo entre lo que le dicta el corazón y la cabeza.

Apuntó que en todos los partidos políticos coexisten diferentes emociones y formas de entender las cosas, pero añadió: "de ahí a elevar a categoría de dos sectores" estas emociones... En este sentido, apuntó que es poco decir que hay dos sectores, sino que hay "muchos más sectores".

Al insistir las preguntas en si había división interna en el PNV respondió él fue el único candidato al EBB y elegido por unanimidad y también lo fue la ponencia política. "No se de dónde vienen estos comentarios, los desconozco", apostilló y recalcó, ante la insistencia de si hay dos maneras de entender el futuro del PNV, recalcó: "estamos a 15 de febrero de 2008 después de que el 2 de diciembre yo fuera elegido el presidente del Euskadi Buru Batzar por unanimidad".