Urkullu (PNV) considera que es el momento de demostrar que "todas las ideas son libres y realizables"

Aboga por un nuevo estatus político "sin imposiciones de nadie, desde el diálogo y el acuerdo"

Iñigo Urkullu
PNV
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 18:13

VITORIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV y próximo lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado que es "el momento de demostrar que todas las ideas son libres y son realizables". Además, ha apuntado que los retos de Euskadi para los próximos años pasan por salir de la crisis, consolidar la paz y lograr un nuevo estatus político, "sin imposiciones de nadie, desde el diálogo y el acuerdo".

Durante la presentación de un libro en Aramaio (Álava) sobre la historia del partido en el municipio alavés, el dirigente jeltzale ha remarcado que las elecciones del pasado 21 de octubre fueron especiales porque todas las fuerzas políticas estaban en igualdad de condiciones, "no ha habido chantaje, ni persecución de ideas desde la imposición del terror", ni tampoco "leyes de partidos teledirigidas con aviesos intereses electoralistas".

A su juicio, Euskadi afronta tres retos "fundamentales" como son salir de la crisis, consolidar la paz y tejer la convivencia y "lograr un nuevo estatus político para el futuro del autogobierno vasco".

En este sentido, ha defendido que el nuevo estatus debe desarrollarse "sin imposiciones de nadie, desde el diálogo y el acuerdo". "Vivimos el momento de demostrar que todas las ideas son libres y son realizables. Queremos el reconocimiento de Euskadi como nación europea", ha subrayado.

LA PAZ

En lo que respecta a la consolidación de la paz, Urkullu no ha dudado en calificarlo como "el reto de nuestra generación", ya que "ninguno de nosotros hemos conocido una Euskadi en paz y ahora tenemos una oportunidad de construirla para siempre".

El líder jeltzale ha defendido, asimismo, que su formación tiene ilusión por sacar Euskadi adelante, "por progresar y avanzar como pueblo", ya que es "nuestra patria, no tenemos otra, y queremos lo mejor para quienes aquí vivimos y aquí trabajamos".

Contenido patrocinado