Urkullu reprocha a EH Bildu que su actitud "no ha sido honesta" y que "no ha querido negociar", sino "solo aparentar"

Publicado 13/12/2018 11:41:42CET

BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reprochado a EH Bildu que su actitud en la negociación presupuestaria "no ha sido honesta", y ha asegurado que la coalición soberanista "no ha querido negociar", sino "solo aparentar".

Urkullu, que ha visitado este jueves el nuevo equipo de resonancia magnética habilitado en el Hospital Donostia, se ha referido a la decisión del Gobierno Vasco de aprobar la prórroga de los Presupuestos de 2018 para Euskadi, después de haber dado a medianoche por terminada, sin éxito, la negociación con EH Bildu.

El lehendakari ha considerado "decepcionante" el final de la negociación presupuestaria con EH Bildu, cuya actitud, según ha dicho, "no ha sido honesta" porque, cuando el Gobierno Vasco "ha atendido sus propuestas", en la coalición soberanista "han vuelto a sus posiciones maximalistas".

"No han querido negociar, solo aparentar, y han jugado con las expectativas de los pensionistas", ha censurado a EH Bildu, para lamentar que Euskadi "se queda sin presupuesto y muchas personas lo van a tener más difícil".

Tras reiterar su decepción por no haber podido llegar a un acuerdo que permitiera sacar adelante los Presupuestos para 2019, Urkullu ha afirmado que EH Bildu "sigue sin poner los pies en el suelo de la realidad vasca". "Ha sido una decepción y nos hemos encontrado con la izquierda abertzale de siempre", ha lamentado.