Publicado 12/07/2021 17:35CET

Urkullu traslada su voluntad de "diálogo y negociación" con el remodelado Gobierno central para culminar el Estatuto

Archivo - El Lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Día de Europa
Archivo - El Lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Día de Europa - MIKEL ARRAZOLA - Archivo

BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado la voluntad de su Ejecutivo de mantener "diálogo, negociación y acuerdo en el inicio de la nueva etapa abierta por el Gobierno Español tras su profunda remodelación" de cara a lograr el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika.

En un artículo publicado en redes sociales, Urkullu recuerda que este lunes se cumple un año de la celebración de las pasadas elecciones al Parlamento Vasco y analiza la gestión desarrollada por su Gabinete desde entonces.

Tras valorar que la sociedad vasca "reeditó la confianza" en PNV y PSE, subraya que ambas formaciones acordaron un programa y pusieron en marcha, el 8 de septiembre, el nuevo Ejecutivo.

"Un año después de las elecciones, a dos meses del aniversario de Gobierno, mantenemos el compromiso con el cumplimiento de este Programa al servicio de la sociedad vasca", añade.

Según detalla, durante este tiempo han aprobado tanto en Consejo de Gobierno, como a través de los grupos parlamentarios representados en el Ejecutivo, un total de 18 iniciativas legislativas que se encuentran en tramitación en el Parlamento Vasco.

"Trece proyectos de ley, 3 proposiciones de ley, junto a la aprobación tanto de la reasignación de los Presupuestos 2020 para responder a las necesidades de la pandemia, como del nuevo Presupuesto 2021, el más elevado de nuestra historia. Además, hemos aprobado y remitido a la Cámara las Directrices económico presupuestarias para el próximo 2022", incide.

Contador

Para leer más