Urtasun (Sumar) dice que Ayuso "hace tiempo que debería haber dimitido" ante los "escándalos" que le rodean

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, atiende a medios a su llegada a reunirse con representantes del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, en la sede del Ministerio, a 5 de marzo de 2024, en Madrid (España).
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, atiende a medios a su llegada a reunirse con representantes del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, en la sede del Ministerio, a 5 de marzo de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 14:57

TARRAGONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha afirmado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "hace tiempo que debería haber presentado su dimisión" ante los "escándalos" que le rodean y ha criticado, además, la falta de explicaciones ante la denuncia de fraude fiscal contra su pareja.

"Los escándalos que rodean Ayuso son de diversa índole. Primero todo el escándalo que afectó a las residencias y todo lo que allí ocurrió con los protocolos de la vergüenza. Y en segundo lugar porque ya son muchísimos casos que afectan a su entorno más inmediato, de personas que supuestamente se lucraron en un momento muy difícil para la ciudadanía española cuando estábamos todos afrontando una pandemia", ha lanzado en declaraciones a los medios en Tarragona.

De esta forma, Urtasun ha insistido en que mientras el país afrontaba esta crisis sanitaria hubo "gente cercana" a Ayuso que presuntamente se "lucró" con esta situación, por lo que cree que la situación en términos políticos de la mandataria madrileña "no es sostenible".

Cuestionado sobre la querella que prepara la pareja de Ayuso contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por presunta revelación de secretos tras difundirse públicamente algunos de sus datos fiscales, el portavoz de Sumar ha manifestado que desconoce este caso y que en caso hipotético de que se hubiera producido algún tipo de filtración, está convencido de que Hacienda lo investigaría.

Leer más acerca de: