SAN SEBASTIAN 28 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, afirmó hoy que, entre los dirigentes de su partido en el País Vasco, hay "completa sintonía como ha habido siempre" y destacó que, "en este momento, no hay división y eso va a quedar evidente en la candidatura" que se presente en el próximo Congreso que celebrará en julio.
En una rueda de prensa desarrollada en San Sebastián, Usandizaga reiteró que el PP vasco trabaja para buscar una candidatura a la Presidencia que "sea la mejor, la que mas consenso tenga". "En lo que todos estamos de acuerdo es que el PP vasco siempre se ha caracterizado por su unidad, su solidez y, en este momento, así va a ser y en esa línea vamos a seguir", recalcó.
En esa línea, precisó que el PP de Guipúzcoa apoyó la propuesta de la presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, para adelantar su congreso al mes de julio porque "era la mejor solución en el momento de crisis que estaba atravesando el partido". "Pero eso no quiere decir que estemos en contra de nadie", aclaró.
"En este momento, todos somos miembros del PP, con unas ideas comunes defendiendo un proyecto común, estamos en el País Vasco defendiendo la libertad, un modelo de sociedad y un modelo de España que no ha variado para nada. En un partido de 10 millones de votantes hay muchísimas sensibilidades y maneras de pensar pero los principios básicos y fundamentales son comunes en todos los dirigentes del País Vasco", aseguró.
"UNIDOS"
Usandizaga abogó por la unidad del partido y afirmó que "los que tenemos puestos de responsabilidad en el partido tenemos que estar unidos, tenemos que estar trabajando todos en una misma dirección y dar a nuestros afiliados y a la sociedad vasca la imagen de que el PP es una realidad en el País Vasco, de que lo que nosotros defendemos es necesario".
Preguntada por el congreso que el partido, en el ámbito estatal, celebrará en Valencia, la dirigente popular no consideró "necesario que haya distintas candidaturas" y que se presente una alternativa a la de Mariano Rajoy. "En cualquier caso, los congresos son siempre para el debate político y de ellos se sale reforzado", concluyó.