Usandizaga condena el ataque a la sede del PSE en San Sebastián y recuerda que "no se puede ceder a los chantajes"

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 15:59

A su juicio, este incidente "deja claro cual es la reacción de la izquierda radical cuando oyen lo que no quieren"

SAN SEBASTIAN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Guipuzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy el ataque con cócteles molotov contra la sede del PSE en San Sebastián durante la pasada noche, y destacó que deja "claro cuál es la reacción de la izquierda radical cuando oyen lo que no quieren". Por ello, afirmó que "no se puede ceder a los chantajes, y es más necesario que nunca que el Estado de Derecho recupere la iniciativa en la lucha contra el terrorismo".

En un comunicado, Usandizaga expresó su "solidaridad" y la de su formación con los socialistas guipuzcoanos, y consideró que "las últimas acciones de los terroristas, como el robo de pistolas en Francia y el continuo incremento de la kale borroka, nos hacen preguntarnos en qué ha quedado el alto el fuego".

Además, recordó que "todos los días escuchamos advertencias desde la izquierda abertzale sobre las consecuencias de no acatar sus exigencias".

Por ello, destacó que "ya es hora de que el Gobierno recupere la sensatez y la firmeza democrática y aplique con energía el Estado de Derecho". A su juicio, "los terroristas han dado ya muestras sobradas de que siguen sin renunciar a la violencia y que continúan utilizando las armas como herramientas de coacción contra la sociedad democrática".

"PRESION Y ACOSO"

Usandizaga destacó que "todo este mal llamado proceso de paz no es más que un proceso hacia la autodeterminación dirigido por una banda terrorista", y reiteró que "así ha sido desde el principio y los hechos lo están corroborando". La presidenta 'popular' recordó que "la presión y el acoso se han mantenido sobre la sociedad vasca", y añadió que "las calles siguen siendo escenario de ataques e incendios".

Además, subrayó que "ETA y Batasuna han recobrado un protagonismo que habían perdido e incluso, gracias a Zapatero, han alcanzado el escenario internacional que perseguían desde hace tiempo". En este sentido, aseguró que "en estos meses no se ha percibido ningún cambio que permita abrigar esperanzas", ya que "ETA no ha dado una sola muestra de estar dispuesta a abandonar las armas y de renunciar a la violencia".

A su juicio, este hecho "tendría que ser más que suficiente para que el Gobierno socialista recobre la lucidez y recapacite". Por último, Usandizaga apeló a la "necesidad de retornar al Pacto Antiterrorista y a la tolerancia cero con la violencia", porque "no se puede ceder a los chantajes".

(EUROPA PRESS)