La USPC pide el voto nulo para PP, PSOE e IU por "usurparles" el gobierno en el Ayuntamiento de Corvera

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 19:40

LAS VEGAS (CORVERA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Social Progresista de Corvera (USPC) pidió hoy en una rueda de prensa que los ciudadanos no den su voto a ninguno de los partidos políticos que "se han asociado para usurpar el Gobierno a la USPC", burlando así, según la formación, "la decisión mayoritaria de la población". "Para que Corvera se recupere de la decencia democrática, desde la USPC proponemos que se deposite en las urnas un voto nulo, incluso se puede escribir algún comentario alusivo a la razón como, no por Solares, por la dignidad, por decencia, o por Corvera", dijo el Secretario General de la USPC, Miguel Angel Bernardo

Los integrantes de la USPC recordaron que después de las elecciones municipales de mayo del 2007, su formación se dispuso a negociar un nuevo pacto con el PP, a fin de dotar estabilidad a la acción de gobierno. El voto del PP permitió la elección del candidato socialista como Alcalde.

Por todo ello, la USPC pide ahora el voto nulo, para hacer llegar al PP, PSOE e IU el mensaje de que en política "no vale todo" y para que comprendan que "no deben burlarse de las decisiones políticas de los vecinos". "Estamos hartos de aguantar los clanes de los vividores de la política", dijo el secretario de la formación independiente.

Por su parte la portavoz de la USPC, Ana Belén Toro quiso contestar a las criticas del alcalde de Corvera, José Luis Vega, al acusarles de "quemar paneras" y de no preocuparse por el patrimonio del municipio. Toro aseguró que "su formación nunca ha quemado ninguna panera y que su apuesta por el patrimonio histórico la dejaron clara con el archivo histórico municipal que se instalará en el antiguo ayuntamiento de Corvera". "Hay que tener poca vergüenza para acusarnos de quemar paneras", dijo Toro

La concejala de la USPC insistió en que el proyecto del archivo histórico municipal fue la su formación e instó al alcalde de Corvera a que si verdaderamente tiene interés por el patrimonio municipal "cobre los 225 millones de las antiguas pesetas a Parque Astur que la USPC recuperó a través de una sentencia judicial".