UU AA rechaza el nuevo Plan de Reestructuración Láctea al no garantizar el acceso a cuota de las explotaciones familires

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 20:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unións Agrarias (UU AA) solicitó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que mantenga el actual Plan de Reestructuración Láctea para garantizar el acceso a las cuotas de las explotaciones familiares, así como que tenga en cuenta a este colectivo en la elaboración del borrador del próximo plan.

UU AA recordó que, según los medios de comunicación, Agricultura cuenta ya con un borrador del nuevo plan lechero y recriminaron que no recibieron "información alguna" a través del departamento que dirige Elena Espinosa.

En cualquier caso, defendió el actual el plan vigente, ya que destacó que permitió que uno de cada dos gallegos accediera a cuota. Por estos motivos, Unións se opone a la posibilidad de que la cuota se abra al mercado privado, ante el incremento de precio que provoca y las dificultades que acarrearía para las explotaciones familiares.

Asimismo, recalcó que el debate sobre el plan "no debe hacerse en los medios de comunicación" y abogó por tratar de negociarlo a fin de tener en cuenta la opinión de las citadas explotaciones familiares y que puedan mantenerse.

Contenido patrocinado