Valcárcel anuncia ante 3.000 militantes que Cámara volverá a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Murcia

Cámara muestra su "orgullo" por ser del PP y afirma que "seguiré dejándome la piel hasta el último momento"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 14:05

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunció anoche, ante más de 3.000 militantes, que Miguel Ángel Cámara volverá a ser el candidato del partido a la Alcaldía de Murcia. De repetir victoria electoral, sería el cuarto mandato de quien es primer edil de la capital regional desde 1995.

Durante su alocución en una cena de convivencia con los interventores y vocales de las juntas vecinales de barrios y pedanías del PP, Valcárcel mandató al presidente Comité Electoral Regional del partido, Antonio Sánchez Carrillo, para que convoque "con carácter inmediato" a este órgano, a fin de que eleve a Madrid la propuesta, porque "el candidato no puede, ni debe, ser otro que Miguel Ángel Cámara".

Valcárcel, quien improvisó su discurso "escrito desde el corazón y dictado por la mente", reconoció que se mezclaban en esta decisión "sentimientos de amistad y de inteligencia", y recalcó que Cámara "es la persona idónea como alcalde de Murcia".

"Esto es algo que has sabido ganar a pulso, por la entrega que has demostrado hacia el municipio de Murcia, sus gentes, con las que te identificas, de las que formas parte y a las que quieres", aseveró Valcárcel, quien puso a Cámara como modelo de político del partido.

El presidente de los 'populares' murcianos garantizó a Cámara que "vamos a estar contigo para llevarte al lugar que te corresponde, que es la Alcaldía de Murcia", y pidió a los asistentes que "sigáis siendo como sois, desde la integridad y la decencia". "De otras cosas, ni sabemos, ni queremos saberlas", apostilló.

Asimismo, Valcárcel hizo un repaso sobre el estado de la Región, destacando su prosperidad económica, la creación de empleo y reiterando que "no vamos a renunciar al Ebro", y centró sus críticas en el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, a quien hizo mención "para hacerle propaganda, porque a lo mejor lo necesita", ironizó.

En este sentido, aseveró que "Saura dijo verdad cuando afirmó que se dejaba la piel por conseguir en Madrid agua para Murcia: se dejó una pequeña porción de piel en el dedo índice cuando votó en el Congreso de los Diputados contra el trasvase del Ebro, con tanto entusiasmo y servilismo al Gobierno de España".

"Los murcianos no son tontos y saben quienes se dejan la piel por su tierra, haciendo Región", advirtió Valcárcel, quien describió al líder del PSRM-PSOE como un "político felpudo, tirado en el suelo a los pies de Rodríguez Zapatero, como un siervo". "Pues siervo vas a ser mucho tiempo, porque vamos a seguir ganando en la Región de Murcia", vaticinó.

"ORGULLO" DE SER DEL PP.

Por su parte, Cámara afirmó que "seguiré dejándome la piel hasta el último momento", y manifestó su "orgullo" de ser del PP, un partido "caracterizado por su honradez, su honestidad y tesón", frente a un PSOE "enrabietado permanentemente, molesto con el progreso de Murcia, anclado en el pasado, más preocupado en dividir para debilitar que en unir para ser más fuertes".

Cámara opinó que los socialistas viven en una "permanente calumnia y difamación", al tiempo aseguró que "los que ocultan son ellos", un partido "con un líder que miente para ocultar que benefició a su familia".

"En el PP no nos aprovechamos de las aceras para construir casas, ni hay dos concejales cobrando dos sueldos millonarios por hacer el mismo trabajo, ni vivimos en ambiciosos cuartos de aperos con piscina, pista de tenis y jardín", agregó.

Igualmente, Cámara habló sobre los "logros" conseguidos, como la regeneración "de un río pestilente, vergüenza de los murcianos, en el que ahora hay hasta concursos de pesca", la realidad de "un campo de fútbol cinco estrellas", la creación de suelo para viviendas de jóvenes, el aumento de la plantilla de la Policía Local para paliar el incremento de la inseguridad ciudadana, o la rehabilitación del barrio de La Paz.

Por todo ello, Cámara dijo sentirse "orgulloso de pertenecer al PP y de haber contado con el trabajo de todos vosotros, aunque tenemos que seguir siendo artífices del progreso de Murcia". "Tenemos un compromiso con los ciudadanos, y si vosotros seguís dándome vuestra confianza, continuaré dejándome la piel hasta el último momento", concluyó.

Contenido patrocinado