Valcárcel dice que en la reunión de Cospedal con los cargos provinciales se hará pedagogía para explicar los recortes

Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 14:28

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que en la reunión que este jueves va a mantener la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con los presidentes provinciales e insulares del partido se hará "pedagogía" con el fin de poder explicar a la ciudadanía las "duras y necesarias" reformas que el Gobierno está llevando a cabo.

Valcárcel, que ha mantenido una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en la sede ministerial, ha defendido las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy asegurando que, aunque son "duras y difíciles", son las que en este momento necesita España para salir de la crisis económica y mantener la "credibilidad" ante los países de la Unión Europea.

Valcárcel, que ha reconocido que "a nadie" le gustan estas reformas, ha recordado que los ciudadanos necesitan un Gobierno que "haga algo" y ha insistido en que el Ejecutivo no ha tenido "más remedio" que llevar a cabo estas "duras medidas" para salir de esta "dura" situación por la que atraviesa España.

"Lo peor que se puede hacer es no hacer nada y por tanto hay que tomar medidas que no gustan a nadie y que las vamos a sufrir todos. Pero si no lo hacemos no saldremos de la crisis y seguiremos perdiendo credibilidad ante el resto de la Unión Europea. Hay que hacerlas", ha recalcado el presidente autonómico.

PLAN DE AJUSTE MURCIANO: "VIABLE, CREÍBLE Y RIGUROSAMENTE ADAPTADO"

Respecto al plan de ajuste presupuestario de la Comunidad Autónoma de Murcia, Valcárcel ha recordado que se está negociando con el Ministerio de Hacienda y que, por el momento, no lo han rechazado aunque, no ha descartado la idea de que echen para atrás alguna medida porque están en pleno proceso de negociación.

No obstante, el presidente murciano ha asegurado que el plan de ajuste de su comunidad es "viable, creíble y rigurosamente adaptado" a la necesidad de la región y a las "exigencias" para el cumplimiento del déficit marcado por el Gobierno central.

"Se está negociando y hay cosas que pueden verse con mayor claridad y otras que a lo mejor hay que explicarlas porque no se ven con tanta claridad pero este no es todavía el caso aunque podría darse. Sin embargo, es en el Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se han de aprobar estos planes de ajuste y hasta ahora el nuestro es viable, creíble y está rigurosamente adaptado a la necesidad del momento", ha zanjado.