Valcárcel insiste en que "las campañas electorales del PP se financian con fondos del PP" y no con fondos públicos

Ramón Luis Valcárcel en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 14:52

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel se ha referido a las acusaciones del PSOE acerca de que se quiere financiar su campaña electoral a costa de las arcas públicas por ser nombrado comisionado regional, y ha insistido en que "las campañas electorales del PP se financian con fondos del PP" y "no hay que recurrir a fondos públicos".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el candidato número seis en las listas del PP para las elecciones europeas ha manifestado que dichas acusaciones son una "absurdez" y una "estupidez que no tiene ni pies ni cabeza". "Soy presidente del comité europeo de regiones porque me han votado", ha matizado, añadiendo que es "un cargo que no está remunerado".

El PSOE de Murcia denunció que el Consejo de Gobierno de la Comunidad murciana había ocultado el nombramiento de Valcárcel como Comisionado Regional de Relaciones Internas y Exteriores de la Comunidad "para que pueda viajar a costa del erario público durante su campaña como eurodiputado". Por su parte, el expresidente murciano ya negó estas acusaciones y las tachó de "solemne estupidez".

Por otro lado, ha dicho estar "satisfecho" con la gestión que hizo el Gobierno regional de la ciudad de Lorca (Murcia) tras el terremoto de 2011. "Ya en verano se habían levantado 500 viviendas y el patrimonio cultural de Lorca está en fase avanzadísima en cuanto a la reconstrucción", ha subrayado.

Preguntado si siente nostalgia tras el abandono de la Presidencia de la región, Valcárcel ha asegurado que no: "Es como el que se da un golpe y pierde la memoria. No tengo noción del pasado y no aplico memoria al pasado", ha afirmado, recalcando que una vez que "se sale de un puerta ya no se mira atrás" porque "hay mucho que mirar adelante".

De hecho, ha dicho tener "ilusión" de "poner en marcha su campaña electoral en Murcia "con más de 300 actos", y por este motivo, no se le ocurre "ni un solo minuto" pensar en su antiguo cargo. Además, en su opinión, el nuevo presidente de Murcia, Alberto Garre, "lo está haciendo maravillosamente bien".