Valdera enviará una carta a Chaves y Griñán con las propuestas de IULV-CA para dar una salida "progresista" a la crisis

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 14:48

SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy que en los próximos días enviará una carta dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, con las diferentes propuestas que realiza la formación a corto, medio y largo plazo para dar una salida "progresista" a la situación de crisis económica que atraviesa la comunidad autónoma andaluza.

En rueda de prensa, Valderas explicó que el envío de dicha misiva se enmarca en la reunión que Chaves anunció durante el pasado pleno extraordinario sobre crisis económico que convocaría con los líderes del PP-A y de IULV-CA para intentar lograr un pacto político en esta materia. Si bien, aseguró que hasta el momento no ha sido convocado a ningún encuentro y quiso dejar claro que "si no hay una salida progresista a la crisis, IULV-CA no apoyará ningún acuerdo".

Valderas, que consideró que dicha reunión debería celebrase con carácter "urgente", a tenor de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúa el número de parados andaluces en más de 850.000, dijo también que el encuentro tiene que producirse con anterioridad a la firma del VII Acuerdo de Concertación Social, "ya que los sindicatos y empresarios deben conocer las propuestas realizadas por los distintos grupos políticos".

El líder de la federación andaluza de IULV-CA apuntó que entre las propuestas que le ha planteado al Gobierno andaluz destacan que la intervención del Gobierno andaluz en las entidades financieras para que éstas "abran el grifo del crédito", la creación de una nueva Ley de Cajas y de la banca pública, así como también la puesta en marcha de un instituto andaluz de crédito.

Entre otras de las propuestas de IULV-CA se encuentran la reforma de la política fiscal, una línea de impuestos extraordinarios a las grandes fortunas y la puesta en marcha de un plan de inversión pública de carácter productivo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció en el pleno extraordinario sobre crisis celebrado la pasada semana en el Parlamento de Andalucía su decisión de llamar al presidente del PP-A, Javier Arenas, y al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, para celebrar una reunión en la que tratar de alcanzar un acuerdo político ante la situación de crisis económica.

Contenido patrocinado