Valderas acusa a Griñán y Arenas de utilizar el Parlamento como "un circo o un teatro en el que tirarse tomatazos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 16:30

SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, acusó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, de utilizar el Parlamento andaluz como "un circo o un teatro en el que tirarse tomatazos entre ellos", después de que ayer ambos protagonizaran un intenso debate en la sesión de control al Ejecutivo.

En rueda de prensa, Valderas consideró que ambos dirigentes "desprestigian y desvirtúan" la institución cuando abordan cuestiones como el liderazgo en sus respectivos partidos, "algo que para nada les interesa a los ciudadanos, quienes exigen salidas a la crisis". "El liderazgo en los partidos no da de comer a la ciudadanía, a la que le trae al pairo esta cuestión ", agregó.

En esta línea, el coordinador general de IULV-CA dijo que tanto el PSOE-A como el PP-A están descargando la Cámara andaluza de debates importantes y con "sustancia política". A su juicio, ayer pudo presenciarse en el Pleno del Parlamento "un capítulo más del Salsa Rosa que tanto se criticó en televisión".

"No quiero que los ciudadanos piensen que IU también actúa igual que estas formaciones, cuando nosotros demostramos cada pleno con nuestras preguntas al presidente que estamos preocupados por la realidad social", apuntó.

Finalmente, Valderas hizo un llamamiento a los grupos políticos para que tengan la "altura de miras" que se corresponde con la situación actual de crisis económica que atraviesa Andalucía y para que no pierdan un "tiempo precioso" en debates "que no les interesan a nadie".

Contenido patrocinado