Valderas califica de "magnífico" el discurso de Coves y espera que cumpla con el objetivo de "buscar diálogo y consenso"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:08

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y presidente del Grupo Parlamentario de la federación andaluza de izquierdas, Diego Valderas, calificó hoy de "magnífico" el discurso de la nueva presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, por lo que se mostró esperanzado de que a lo largo de la Legislatura, "se cumplan los objetivos de buscar y trabajar en favor del diálogo y el consenso".

En declaraciones a los periodistas tras el Pleno de constitución del Parlamento andaluz, Valderas se mostró conforme con el contenido del discurso de Coves porque ha "trazado como línea a seguir el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía, a la vez que ha advertido de la necesidad de trabajar para hacer de la Cámara un elemento de cercanía y transparencia".

En este sentido, el líder de IULV-CA destacó la necesidad de que los parlamentarios entiendan que "estos cuatro años deben servir para dar solución a los problemas de los andaluces". Así, dijo que las palabras de la nueva presidenta del Parlamento tienen "buena música, y buena letra, por lo que ahora, sólo hace falta que los actores sean capaces de protagonizar una interpretación buena y correcta".

En este punto, destacó que desde IULV-CA esperan no "tener que recurrir a este discurso para recordarle sus compromisos", ya que "eso significaría que se está caminando hacia el consenso y se está abierto al diálogo". Además, aprovechó para defender el "derecho de IULV-CA a participar en el desarrollo del Estatuto andaluz", por lo que aseguró que "jugaremos un papel muy importante y esperamos que existan facilidades desde la Presidencia".

Asimismo, se refirió a su vuelta al Parlamento andaluz, destacando que ha asentido una "gran sensación", ya que "estoy nuevamente en una casa a la que me he sentido muy ligado".

Por último, Valderas se pronunció sobre la intervención del diputado de IULV-CA por la provincia de Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a la hora de tomar posesión de su acta de diputado autonómico."Sánchez Gordillo ha dicho algo que es positivo, puesto que ha resaltado que el deber y la obligación de los diputados es mejorar las condiciones sociales de los ciudadanos". "Ha realizado un canto a la solidaridad, y en ese terreno, me comprometo con fuerza con la solidaridad", apuntó el líder de IULV-CA.

Así, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que manifestaron que, "por imperativo legal" prometía el cargo, expresó que como militante de izquierda anticapitalista, está comprometido con "subvertir" el orden establecido hasta que sean reconocidos todos los derechos humanos, lo que provocó un considerable murmullo en la sala.