SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que los presidentes de las cajas de ahorro que le han concedido créditos por valor de 1,5 millones de euros a su formación, pueden estar "tranquilos" porque IULV-CA "siempre paga", por lo que "con nosotros el dinero está seguro".
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los portavoces adjuntos del grupo parlamentario, Pedro Vaquero y José Manuel Mariscal, Valderas afirmó que su formación es la "única" a la que no se puede señalar con el dedo por no haber pagado sus deudas. "Siempre pagamos y con intereses", apostilló.
En esta línea, el máximo dirigente de la federación de izquierdas indicó que el hecho de que los partidos tengan deudas muestra que la crisis "afecta a todos" y con más dureza "a los más débiles". No obstante, recordó que su formación ha puesto en marcha una campaña de financiación extraordinaria entre sus cargos públicos y militantes para "fortalecer" las finanzas.
Por otro lado, consideró que el hecho de que se hayan publicado las deudas de IULV-CA pone de manifiesto la "honestidad" de esta federación "a la que nadie le ha regalado nada y que cuando ha tenido que vender sus sedes para hacer frente a los pagos, lo ha hecho". "Nosotros no tenemos quien nos pague comisiones como en el caso Gürtel, en IULV-CA no traficamos", concluyó Valderas.