SEVILLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se mostró hoy conforme con la posibilidad de que una sala del Parlamento andaluz lleve el nombre del concejal del PP asesinado por la banda terrorista ETA Alberto Jiménez-Becerril, a la vez que advirtió de que esta medida se debe extender al resto de dependencias de la Cámara autonómica, ante lo que ya anunció que su grupo propondrá que otra sala lleve el nombre de Dolores Ibárruri, 'La Pasionaria'.
En declaraciones a Europa Press, Valderas aseguró que su grupo parlamentario no presentará problemas a la hora de abordar esta iniciativa del PP-A, sin embargo, advirtió de que lo "más correcto y mejor" sería "aprovechar para presentar un paquete de propuestas y terminar denominando todas las dependencias que sean significativas".
En este sentido, el líder de IULV-CA advirtió de que lo "importante" en estos momentos es que se alcance un "consenso" y que "se aproveche para presentar un paquete con las propuestas por parte de cada grupo", para "aprovechar el momento y poner nombre a todas las dependencias".
De esta forma, el coordinador general de IULV-CA explicó que desde su grupo parlamentario van a realizar una primera propuesta que consiste en que una dependencia lleve el nombre de Dolores Ibárruri, 'La Pasionaria', ya que "se trata de la primera mujer que se dedicó a la política, que realizó una firme defensa de la igualdad y que dio su vida por la democracia".
Así, Valderas dejó claro que IULV-CA apoya y ve conveniente que una sala del Parlamento andaluz lleve el nombre de Alberto Jiménez-Becerril, como adelantó Europa Press, pero subrayó que "es el momento de aprovechar para presentar un bloque de propuestas para el resto de dependencia de la Cámara que tengan un valor significativo".
"Queremos que se apruebe un paquete de nombres para diferentes salas y dependencias del Parlamento andaluz", indicó el coordinador general de IULV-CA.