Valderas (IU) dice que a los andaluces "no les preocupa" que las calles lleven el nombre de víctimas del terrorismo

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:08

Asegura que IU estudiará "caso a caso" y que el PP busca con esta medida "distanciar el debate político de la derecha con la izquierda"

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que al conjunto de la ciudadanía andaluza "no le preocupa" que las calles lleven el nombre de víctimas del terrorismo, "estando más preocupados por la situación económica, el desempleo alarmante, la financiación autonómica o la falta de perspectiva de futuro que tienen muchos municipios y ciudades de la Comunidad".

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que esta cuestión "debe preocupar más a los ciudadanos del País Vasco", si bien anunció que su partido estudiará "caso a caso" cada una de las mociones que se presenten en los ayuntamientos andaluces en los que el Partido Popular cuenta con representación.

"El PP busca distanciar el debate político de la derecha con la izquierda", añadió Valderas, quien consideró que los populares "se equivocan en este terreno, al tratar de meter en este debate al conjunto de los municipios andaluces".

Sobre este mismo tema, el secretario de Comunicación de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, explicó a Europa Press que "es un mal camino el intentar convertir el callejero municipal en un instrumento de confrontación política".

Asimismo, insistió en que la formación de izquierdas "estudiará caso a caso, pese a no tener una postura ni a favor ni en contra". "Los callejeros deben de servir para referenciar valores de los municipios", concluyó Pérez Tapias.

El PP-A anunció la semana pasada que presentará mociones en los ayuntamientos andaluces para que en los respectivos municipios se pongan a calles y plazas nombres de víctimas del terrorismo. En la moción que el PP llevará a los consistorios andaluces, se señala que queda pendiente un reconocimiento claro y explícito a todos estos ciudadanos que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia.