Valderas (IU) pide a las administraciones mayor "rapidez" para hacer efectivo el derribo de El Algarrobico (Almería)

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 16:59

ALMERÍA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy a las administraciones "más rapidez" para hacer efectivo el derribo del Hotel de Azata del Sol situado en el paraje de El Algarrobico, en el término municipal de Carboneras (Almería), el cual acumula tres años de inactividad desde que un juez de Almería decretara el 23 de febrero de 2006 la paralización cautelar del inmueble sobre el que pesan desde entonces hasta once pronunciamientos judiciales contrarios a su construcción y puesta en funcionamiento.

En rueda de prensa, Valderas indicó que para él hay un "excesivo mareo de la perdiz" en torno a la decisión que permita su demolición. Según él, "las sentencias son claras, las políticas que hay que mantener para preservar el litoral de la especulación son claras, y cuando las cuestiones están tan claras, las actuaciones tienen que ser más rápidas".

De esta forma, el líder de IU en Andalucía dijo que sería "poco entendible" que después de tanto tiempo de espera y con sentencias que dicen que hay que devolver el espacio a su escenario natural, no se devolviese. "Sería un escándalo, y espero que este tema que lleva ya tres años se solucione con un carácter inmediato".

Valderas recordó además otros ejemplos vividos en su vida pública que se han solucionado con "mayor contundencia" como el caso de la Torre Triana en Sevilla, que, según Valderas, "costó dinero al erario público, pero más nos está costando los bancos y no nos da nada".