SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que ve en la Junta y dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) "la mano que mece la cuna" en la decisión de dimisión de Manuel Ángel Vázquez Medel como presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), a la vez que advirtió de la necesidad de que el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, ofrezca explicaciones ante lo sucedido y lo que ha motivado la dimisión de Vázquez Medel.
En rueda de prensa, Valderas destacó la "valentía, honradez, profesionalidad e independencia" de Vázquez Medel, ya que "ha tomado una decisión ante la imposibilidad de poner en marcha el proyecto".
Así, resaltó que este órgano ha perdido la "independencia", ante lo que advirtió de que hay que "empezar a trabajar de cara a elegir un nuevo presidente de manera urgente, pero teniendo presente que debe contar con la unanimidad de todos los miembros". El coordinador general de IULV-CA resaltó que este órgano debe ser "independiente", y no permanecer "ni ciego, ni mudo, ni sordo".
De esta forma, el líder de IULV-CA acusó directamente al Gobierno andaluz y la dirección de la RTVA de las decisión de Vázquez Medel, ante lo que no dudó en advertir de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, debe dar explicaciones, ya que se trata de un presidente que "fue propuesto por él".