Actualizado 18/07/2012 23:45 CET

Valderas ve a Más "desconocido" tras su llamada a plantarse ante los recortes pero ve imposible aguantar tanta "dureza"

Valderas y Ávila en Madrid.
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, considera que el presidente del gobierno de Cataluña, Artur Mas, está "desconocido" con su llamamiento a las comunidades autónomas a plantarse ante el último plan de recortes del Gobierno de Rajoy, pero admite que no es posible "aguantar una política de tanta dureza" como la que impone el Ejecutivo.

"Más está desconocido", ha dicho Valderas en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse en Madrid con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el consejero de Economía andaluz, Antonio Ávila. Sin embargo, sí ha señalado que Andalucía tiene claro que "tal vez haya que plantarse" pero ese plante debe hacerse "con el conjunto de la sociedad".

El número dos del Gobierno andaluz ha defendido que la sociedad andaluza, "con un nivel de desempleo tan alto", no puede aguantar una política como la que "impone" el Gobierno central, al tiempo que ha defendido que, por su parte, la Junta de Andalucía hace "adecuadamente sus deberes" y ejerce su "responsabilidad".

En cualquier caso, Valderas no ha pasado por alto que el Gobierno ha mostrado hoy una actitud constructiva al señalar la ministra de Empleo su "voluntad" de estudiar el Plan Especial de Empleo que le han reclamado durante el encuentro que han mantenido y que puede servir para "implementar políticas de búsqueda de empleo y mejora de las condiciones" en Andalucía.

Pese a mantener sus críticas a la política de recortes de Rajoy, el vicepresidente ha saludado la postura mostrada hoy por Báñez y ha pedido que se pase "de las palabras a los hechos".