Valencia.- El PP tilda de "victoria aplastante" el respaldo mayoritario de cerca del 80% de municipios

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 16:45

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, manifestó hoy que su partido ha obtenido en las urnas el respaldo de cerca del 80 por ciento de los municipios que componen la demarcación, lo que tildó de "victoria aplastante" de los populares.

Rus destacó, a través de un comunicado, que los votantes valencianos "han vuelto a confirmar, como ya hicieron en las elecciones municipales y autonómicas, que el proyecto popular liderado por Francisco Camps está más fresco que nunca y perfectamente asentado en nuestra Comunitat".

Según señaló, "hemos arrasado en Valencia ciudad, hemos conseguido resultados arrolladores en localidades clave como Alzira, Torrent, Carcaixent o Paterna y hemos superado en más de 6.000 votos al PSOE en Gandia y en más de un millar en l'Eliana", explicó.

A su juicio, "salta a la vista que, una vez nos prueban, no dejan de confiar en nosotros, que avanzamos de manera imparable en localidades gobernadas por el PSOE y, en definitiva, que somos la única opción de gobierno que convence mayoritariamente a los valencianos".

En este punto, el presidente provincial también destacó, en un primer análisis de los datos electorales, la "espectacular diferencia de votos" obtenidos por el PP frente al PSOE en municipios como Algemesí, Bétera, Carcaixent, Catarroja, Cullera, la Pobla de Vallbona, Oliva o Tavernes de la Valldigna, entre otros, citó.

Asimismo, felicitó a todos los valencianos por "ejercer tan ampliamente su responsabilidad democrática" y conseguir situar a la provincia de Valencia "en los puestos de cabeza en índice de participación".

El presidente provincial subrayó el "peso específico" de la provincia en estas elecciones, ya que el PP ha obtenido el 51,74 por ciento de los votos frente al 40,07 por ciento del PSOE, y, además, "ha otorgado a los populares un escaño más por Valencia con respecto a los comicios de 2004".

Rus indicó que estos datos "demuestran que nuestro territorio es perfectamente consciente de la situación política que atraviesa España con la gestión socialista, porque ha vivido el desastre en primera persona" y lamentó que no se haya llegado a "entender del todo en el conjunto de España nuestro proyecto, ya que la Comunitat es la cara visible de un partido que lucha a muerte por las necesidades e intereses de sus ciudadanos".

Incidió en que los populares "aceptamos democráticamente el resultado electoral y celebramos que más de diez millones de españoles hayan confiado en nuestro proyecto en esta cita electoral", al tiempo que trasladó su agradecimiento "a quienes, con su voto, han apostado por el cambio político en España". "Ahora, más que nunca, nos sentimos fuertes e ilusionados para seguir cumpliendo nuestros compromisos al servicio de los todos los ciudadanos y ciudadanas", apuntó.

El presidente provincial aseveró que los valencianos "pueden estar muy tranquilos porque el PP va a continuar ejerciciendo una oposición responsable y coherente con su programa electoral" y "seguirá exigiendo, por supuesto, el agua, la seguridad o el AVE".