MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, considera que el Partido Popular (PP) actúa con "mala fe" al acusar a los socialistas de la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, algo que, según cree, forma parte de una estrategia de "sembrar la alarma, el miedo y la desconfianza".
"Esta acusación sobrepasa los límites de la contienda partidaria para situarse en el espacio de la pura y dura mala fe", señala Valenciano en un comentario publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press.
Según la dirigente socialista, es "completamente falso" que su partido esté detrás de la agresión al consejero, y asegura que el PP "lo sabe". De hecho, recuerda que el PSOE ha condenado "tajantemente" los hechos y le ha mostrado "toda su solidaridad", como también hizo, añade, "cuando los violentos atacaron la casa de Ramón Luis Valcárcel".
"No somos ni responsables ni culpables de la paliza que recibió Pedro Alberto Cruz. No alimentamos espacios de violencia porque sólo creemos en la política democrática y, por supuesto, pacífica", asegura Valenciano.
A su juicio, las acusaciones del PP forman parte de la "estrategia de comunicación" del PP, que considera "bien conocida" y que consiste, según Valenciano, en "sembrar la alarma, el miedo y la desconfianza".
Así, subraya que el PP ha "redoblado" esta semana su "dosis de mensajes catastrofistas", y recuerda que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, ha advertido de una "graves crisis política" o las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar cuando dijo que España "está intervenida de hecho".
"La estrategia de comunicación es bien conocida. Sembrar la alarma, el miedo y la desconfianza. Por eso, no han dudado en utilizar la cobarde agresión contra el consejero de Cultura también contra 'la izquierda' y, más directamente, contra el PSOE. Para aislar a los violentos deberíamos mostrarnos unidos. Pues ni en eso. ¿De cuántas cosas más seremos culpables de aquí a las próximas elecciones?", afirma la dirigente socialista.