Actualizado 07/08/2010 15:23:04 +00:00 CET

Valenciano: "sin duda" habrá reunión entre Tomás Gómez y Zapatero

secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano
EP

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y diputada en el Congreso de los Diputados, Elena Valenciano, ha afirmado que "sin duda" habrá reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para hablar de la candidatura madrileña.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Valenciano ha defendido que los datos apuntan a que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "es la candidata más competitiva para ganar a Esperanza Aguirre".

La dirigente socialista ha insistido en que "no hay que tener miedo ni a las primarias, ni a nada", y ha justificado el debate interno en el PSM y el PSOE, que ha calificado de "legítimo, razonable y bastante inteligente".

A su juicio, se está buscando al "mejor candidato" para "echar a la derecha" y a Esperanza Aguirre de la Comunidad de Madrid, algo que, según ha advertido, "es muy posible" porque el Gobierno madrileño presenta actualmente "un desgaste muy acusado".

"Hoy por hoy, con los datos que tenemos en nuestras manos, Trinidad Jiménez es la candidata más competitiva, más que Tomás Gómez, para ganar a Esperanza Aguirre", ha indicado, para añadir que esta observación la hace "sin ningún menoscavo" a la tarea "importantísima" que ha hecho Gómez y su equipo en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento.

Asimismo, ha dicho que los socialistas tienen "la oportunidad" de "dar la satisfacción a la izquierda madrileña" en las próximas elecciones autonómicas de 2011, que, según ha asegurado, "quiere ver a los socialistas ganado en Madrid y a Aguirre fuera del Gobierno madrileño".

Por último, ha afirmado que la elección de la candidatura puede hacerse "de varias maneras", con acuerdo o con primarias, y que "cualquiera de las dos fórmulas son válidas".

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación

  5. 5

    Científicos españoles predicen la emisión de isopreno en el océano Antártico, gas capaz de afectar al clima