Valenciano rechaza que De Guindos "se reafirme en la condición de aliado entusiasta" de la política que ha dañado España

Actualizado 21/06/2014 10:27:09 CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y presidenta de la Delegación Socialista española en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha afirmado que es increíble que el ministro de Economía, Luis De Guindos, "se reafirme en la condición de aliado entusiasta de la continuidad de una política que ha tenido efectos terribles" para España.

"El ministro español de Economía acompaña a la canciller Merkel en su rechazo a la propuesta de la socialdemocracia europea que beneficiaría al Sur y a quienes más sufren en esta dura crisis", ha escrito Valenciano en su cuenta de la red social Facebook.

Dicho esto, ha defendido que se trata de "dejar atrás una política económica que ha profundizado, dentro de la Unión Europea, la distancia entre los países endeudados y los países acreedores, entre las personas con recursos y las que cada vez tienen menos, que son cada vez más".

Asimismo, ha señalado que cuando Alemania "necesitó tiempo para abordar su deuda lo obtuvo del resto de los socios", por lo que ha reclamado para "el mismo trato y una aplicación flexible e inteligente de las reglas que deben completarse, urgentemente, con una estrategia de crecimiento y empleo".

Finalmente, ha indicado que es "insólito e insoportable" que el Gobierno español no se sume a la postura de los jefes de gobiernos socialistas de la UE que reclaman una reforma el Pacto de Estabilidad, con más tiempo para que los Estados miembros puedan cumplir el déficit y que las inversiones en Educación y en I+D+i no computen en el déficit.

"No puede haber proyecto común europeo sin solidaridad y sin justicia social. O ganarán los que quieren romper Europa desde dentro. Están en ello", ha concluido.