Valenciano se reúne mañana en Ferraz con jóvenes candidatos de la lista del PSOE a las elecciones europeas

Publicado 19/03/2014 19:51:08CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se reúne este jueves en Ferraz con jóvenes candidatos de la lista que ella misma encabeza de cara a los comicios europeos de mayo, para repasar las propuestas que plantea su partido en Europa, centradas en la lucha contra el paro juvenil.

En esta reunión, Valenciano repasará con los candidatos las respuestas y compromisos socialdemócratas para luchar contra el desempleo y, especialmente, contra el paro juvenil. En un comunicado, el PSOE ha subrayado que la creación de empleo para los jóvenes es una de las prioridades del manifiesto socialista para el 25 de mayo, y será una de las banderas de la campaña.

En este sentido, uno de los objetivos será triplicar hasta los 21.000 millones de euros el presupuesto actual de la Garantía de Empleo Juvenil, y ampliarla para que abarque a las personas menores de 30 años, ha informado el partido.

Además, los socialistas buscan reforzar, dentro del Fondo Social Europeo, los programas destinados a los desempleados de larga duración mayores de 50 años, que han calificado como otro de los colectivos más necesitados de políticas públicas en nuestro país.