Actualizado 17/10/2012 21:16 CET

Valenciano subraya que cualquier cambio en la Constitución requerirá "el mismo consenso con el que se hizo"

 Elena Valenciano En Galicia
ROSA VEIGA

OURENSE, 17 Oct. (EUROPA PRES) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado este miércoles que cualquier cambio en la Constitución "tendrá que ser con el mismo consenso con el que se hizo" la Carta Magna. Así lo ha dicho en respuesta a una pregunta sobre la propuesta del PSC de regular la posibilidad de un referéndum independentista.

Valenciano, que ha asistido a varios actos en la provincia de Ourense, ha dicho a los periodistas que habrá tiempo de hablar de Cataluña. "Ahora estamos en Galicia y Galicia ahora es más importante", ha destacado la dirigente la socialista, preguntada por la propuesta del primer secretario del PSC, Pere Navarro, de un referéndum pactado entre el Gobierno central y la Generalitat catalana.

No obstante, después ha precisado a Europa Press que cualquier cambio en la Constitución española "tendrá que ser con el mismo consenso" con el que se hizo la misma Constitución.

Valenciano ha pasado la jornada haciendo campaña en la provincia de Ourense, donde, entre otros actos, ha participado en una comida en el campo de la feria, donde probó el pulpo "á feira" acomapañada por representantes socialistas de la provincia. También ha asistido a un encuentro en el centro cívico del barrio de A Ponte (barrio vinculado a la tradición socialista de la ciudad) y cerrará el día en un mitin en Xinzo de Limia, a 45 kilómetros de la capital provincial.