Valeriano Gómez (PSOE) admite que el PSC de hoy no cumplía con la función transversal que está en su tradición

Actualizado 11/06/2014 19:04:48 CET
Valeriano Gómez
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exministro y portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha admitido este miércoles que el PSC de hoy no ha sido capaz de cumplir con la función transversal que estaba en su tradición y ha subrayado la necesidad de que sus compañeros catalanes consigan revertir esta situación.

En los pasillos de la Cámara Baja, Gómez se ha pronunciado en estos términos tras conocer la renuncia a su cargo del primer secretario del PSC, Pere Navarro, quien, a su juicio, ha hecho "un buen trabajo hasta donde las circunstancias le han dejado".

El dirigente socialista ha subrayado que Navarro ha trabajado con "seriedad, rigor y dignidad" por mantener una sociedad en Cataluña integrada y cohesionada alrededor de lo que son los valores democráticos, y ha lamentado, en este sentido, que haya abandonado sus funciones ante las circunstancias políticas generadas tras las elecciones europeas.

HAY QUE REENCONTRAR EL CAMINO

Gómez ha recordado que siempre ha defendido que el PSC debe ejercer esa función transversal que hasta ahora ha ejercido "integrando en su seno a personas que sienten primero Cataluña antes que España y al revés", y de ser un partido de "amplio espectro, de izquierdas y capaz de hacer frente a las transformaciones sociales y políticas que exige Cataluña".

"Ésta es la principal virtud que tiene el PSC, pero el PSC que tenemos hoy da la impresión de que no es capaz de cumplir con esa tradición", ha manifestado el socialista, antes de animar a sus compañeros catalanes a "reencontrar" esa fuerza política que represente "lo que siempre ha representado el PSC en Cataluña".