Publicado 20/11/2019 11:39

Valerio defiende que Chaves y Griñán dimitieron de sus cargos y descarta que la sentencia afecte al pacto con Podemos

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, asiste a la entrega de los XVII Premios Expansión a la Innovación en Recursos Humanos, en el Hotel Palace de Madrid (España) el 20 de noviembre de 2019.

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha defendido este miércoles que los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados en la sentencia de los ERE, ya dimitieron de sus cargos y no cree que la sentencia afecte al pacto de gobierno con Podemos.

"Chaves y Griñán dimitieron de sus cargos y no son militantes", ha alegado en declaraciones a la prensa a su llegada a un desayuno informativo en Madrid. La titular de Trabajo, con todo, ha subrayado que hay que respetar las decisiones de la justicia, aunque entiende que la sentencia "es un dolor, para muchas personas socialistas y personas de bien".

A su juicio, la sentencia no va a afectar "en absoluto" a los pactos. "Evidentemente hay que seguir adelante, procurar la estabilidad política, la cohesión social y territorial, en eso seguirá trabajando el PSOE", ha afirmado la ministra.

Griñán, expresidente del PSOE, fue condenado por la Audiencia de Sevilla a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, fue condenado a nueve años de inhabilitación.

462340.1.260.149.20191120113916
Vídeo de la noticia